Micropigmentación | el «maquillaje semi-permanente»
Micropigmentación
Micropigmentación
La micropigmentación, también conocido como maquillaje semipermanente, es un tratamiento dermoestético que mejora estéticamente aquellas zonas donde hemos perdido densidad capilar o nuestra piel ha perdido pigmento.
La micropigmentación: uso estético o reconstructivo
La micropigmentación puede ser de carácter estético o reconstructivo.
La micropigmentación estética (o maquillaje semipermanente), se realiza para embellecer, corregir, modificar y equilibrar ciertos rasgos faciales, cómo son las cejas, los ojos y los labios. Se lleva a cabo con un aparato llamado dermografo, mediante la implantación de pigmentos de color en la capa basal de la epidermis.
La micropigmentación reconstructiva o microblading corrige o (re-)crea ciertas zonas de manera parcial o total, tras la pérdida de la pigmentación o el pelo a causa de ciertas enfermedades o afecciones, como la alopecia frontal y/o capilar, cicatrices o tratamientos oncológicos.
Aplicaciones
Las aplicaciones más habituales son la micropigmentación de labios, cejas y párpados, así cómo del cuero cabelludo. En nuestro centro ofrecemos los siguientes tratamientos:
- Micropigmentación de cejas
Para las cejas puede aplicarse la micropigmentación pelo a pelo, el microblading y el difuminado, diferentes técnicas para mejorar cejas calvas, poco pobladas, asiméticas, estrechas, etc. El tratamiento se enfoca en la búsqueda de la naturalidad, independientemente de la técnica utilizada.
- Micropigmentación de labios
La micropigmentación de labios se aplica para redefinir o contornear los labios o bien, para reforzarlos o re-colorearlos con un color natural.
- Micropigmentación eyeliner
Para las personas que quieren ver su mirada realzada sin tener que maquillarse cada día, la micropigmentación eyeliner, o el sombreado en párpado o ceja puede ser una solución práctica. Con ello, logramos sustituir nuestro maquillaje diario.
- Aplicación paramédica de la micropigmentación
La micropigmentación también es uno de los métodos paramédicos considerado por pacientes que presentan secuelas físicas tras haber padecido una enfermedad. Los casos más comunes que se trabajan son la micropigmentación de areolas mamarias, las cicatrices y las quemaduras.
Duración
El tratamiento tiene una duración entre 20 minutos y 2 horas.
La duración del efecto de la micropigmentación no es para toda la vida, de ahí viene el término maquillaje semipermanente. Puede durar de unos meses a unos años, dependiendo de varios factores, como la piel, la técnica utilizada y la zona de aplicación.
A tener en cuenta
Aunque la micropigmentatción generalmente no tiene complicaciones, el tratamiento podrá verse afectado por ciertas enfermedades o alteraciones del sistema o de la piel.
No podemos realizar el tratamiento en caso de embarazo, lactancia, cicatrices no estabilizadas y nunca se podrá pigmentar sobre lunares y verrugas.
Tras el tratamiento:
- La zona donde se ha aplicado el tratamiento puede estar enrojecida la primera semana.
- No exponerse al sol o tomar una sesión de rayos UVA durante el primer mes.
- No depilar las cejas.