Masaje terapéutico
Masaje terapéutico
El masaje terapéutico se utiliza en el tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos, facilitando la eliminación de toxinas, activando la circulación sanguínea y linfática y mejorando el aporte de oxígeno a los tejidos. También se utiliza para aliviar el estrés y los estados de ánimo negativos, pues estimulan la producción orgánica de endorfinas.
Se conoce en la actualidad como «una combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente, con fines higiénico-preventivos o terapéuticos, que al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados».
Se emplea en medicina, kinesiología, estética, deporte, etc. El masaje engloba diversas modalidades como: el masaje terapéutico, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático manual terapéutico, la liberación miofascial, el masaje deportivo, el crio-masaje, el masaje del tejido conjuntivo, el masaje del periostio, técnicas neuro-musculares……
Se recomienda en los siguientes casos, entre otros:
- contractura muscular, tendinopatía, linfedema, esguince
- rotura de fibras, fractura, espasmo
- alteraciones psico-somáticas
- atrapamientos miofasciales
- lesiones deportivas, etc.
Entre sus beneficios se encuentran
- Alivia y reduce el dolor y la contractura muscular
- Reduce el estrés y tensión acumulada
- Activa la energía
En Elle est Belle trabajamos con una metodología totalmente personal, basada en el conocimiento de múltiples técnicas y terapias combinada con la práctica profesional a lo largo de más de 20 años