Carboxiterapia contra la flacidez, la celulitis y las estrías
Carboxiterapia
Eficaz para combatir la celulitis, la grasa localizada o la flacidez, entre otros beneficios.La Carboxiterapia consiste en infiltraciones de dióxido de carbono bajo la piel. Es eficaz para combatir la celulitis, la grasa localizada o la flacidez, entre otros beneficios.
Desde varias décadas, el dióxido de carbono (CO2) se ha utilizado con fines terapéuticos para mejorar problemas vasculares o de circulación sanguínea, especialmente en aquellas personas que presentaban arteriopatías , problemas reumatológicos y de piel.
En la actualidad la técnica de Carboxiterapia ha empezado a utilizarse con fines estéticos para mejorar el aspecto de la piel de la cara, cuello y escote, entre otras zonas.
Tratamiento de carboxiterapia
La aplicación del dióxido de carbono puede realizarse mediante distintos procedimientos. En nuestro centro médico estético Elle est Belle Playa de Aro usamos la técnica de Microinyecciones o infiltraciones subcutáneas.
El tratamiento lo realiza un equipo de profesionales, especialmente formado. Según el tratamiento requerido por cada paciente, son necesarios 15 a 20 sesiones para obtener el resultado óptimo.
Aplicación & Beneficios de la Carboxiterapia
El tratamiento de carboxiterapia se puede utilizar en distintas zonas del cuerpo (brazos, abdomen, piernas, nalgas…) y el rostro. Las infiltraciones de dióxido de carbono minimizan las marcas de las estrías, mejoran la flacidez y reducen la celulitis. En los tratamientos de estética facial ayudan a disimular las ojeras, la papada o las cicatrices causadas por el acné, y a frenar la alopecia, entre otros.
La carboxiterapia es especialmente indicada para combatir:
- Celulitis
- Obesidad localizada
- Estrías
- Varices
- Circulación periférica
- Fibrosis (post-quirúrgica)
- Psoriasis
- Acné
- Flacidez cutánea
- Contracturas musculares
- Sobre el dióxido de carbono (CO2)
La aplicación cutánea y subutánea del dióxido de carbono (CO2) durante el tratamiento estimula la segregación por nuestro organismo de catecolamina, serotonina e histamina. Estos neurotransmisores permiten la relajación del tejido subcutáneo y una dilatación vascular. El resultado es un aumento del torrente sanguíneo y, por tanto, una mayor oxigenación de la zona tratada. Mejora en la circulación sanguínea y producción de colágeno, que a su vez, estimulan la reducción de grasa acumulada (incluida la celulitis), las marcas de estrías y los cicatrices y los tejidos presentaran una mayor firmeza y la piel parecerá más joven.
Efectos secundarios
La Carboxiterapia puede tener algo de efectos secundarios (como un leve dolor temporal en la zona tratada) y puede ser contraindicado para algunos pacientes, por lo será necesario siempre consultar con un especialista de nuestro centro antes de iniciar el tratamiento.