Micropigmentación | el «maquillaje semi-permanente»

Micropigmentación | el «maquillaje semi-permanente»

Micropigmentación

Micropigmentación

La micropigmentación, también conocido como maquillaje semipermanente, es un tratamiento dermoestético que mejora estéticamente aquellas zonas donde hemos perdido densidad capilar o nuestra piel ha perdido pigmento.

La micropigmentación: uso estético o reconstructivo

La micropigmentación puede ser de carácter estético o reconstructivo.

La micropigmentación estética (o maquillaje semipermanente), se realiza para embellecer, corregir, modificar y equilibrar ciertos rasgos faciales, cómo son las cejas, los ojos y los labios. Se lleva a cabo con un aparato llamado dermografo, mediante la implantación de pigmentos de color en la capa basal de la epidermis.

La micropigmentación reconstructiva o microblading corrige o (re-)crea ciertas zonas de manera parcial o total, tras la pérdida de la pigmentación o el pelo a causa de ciertas enfermedades o afecciones, como la alopecia frontal y/o capilar, cicatrices o tratamientos oncológicos.

Aplicaciones

Las aplicaciones más habituales son la micropigmentación de labios, cejas y párpados, así cómo del cuero cabelludo. En nuestro centro ofrecemos los siguientes tratamientos:

  • Micropigmentación de cejas

Para las cejas puede aplicarse la micropigmentación pelo a pelo, el microblading y el difuminado, diferentes técnicas para mejorar cejas calvas, poco pobladas, asiméticas, estrechas, etc. El tratamiento se enfoca en la búsqueda de la naturalidad, independientemente de la técnica utilizada.

  • Micropigmentación de labios

La micropigmentación de labios se aplica para redefinir o contornear los labios o bien, para reforzarlos o re-colorearlos con un color natural.

  • Micropigmentación eyeliner

Para las personas que quieren ver su mirada realzada sin tener que maquillarse cada día, la micropigmentación eyeliner, o el sombreado en párpado o ceja puede ser una solución práctica. Con ello, logramos sustituir nuestro maquillaje diario.

  • Aplicación paramédica de la micropigmentación

La micropigmentación también es uno de los métodos paramédicos considerado por pacientes que presentan secuelas físicas tras haber padecido una enfermedad. Los casos más comunes que se trabajan son la micropigmentación de areolas mamarias, las cicatrices y las quemaduras.

Duración

El tratamiento tiene una duración entre 20 minutos y 2 horas.

La duración del efecto de la micropigmentación no es para toda la vida, de ahí viene el término maquillaje semipermanente. Puede durar de unos meses a unos años, dependiendo de varios factores, como la piel, la técnica utilizada y la zona de aplicación.

A tener en cuenta

Aunque la micropigmentatción generalmente no tiene complicaciones, el tratamiento podrá verse afectado por ciertas enfermedades o alteraciones del sistema o de la piel.

No podemos realizar el tratamiento en caso de embarazo, lactancia, cicatrices no estabilizadas y nunca se podrá pigmentar sobre lunares y verrugas.

Tras el tratamiento:

  • La zona donde se ha aplicado el tratamiento puede estar enrojecida la primera semana.
  • No exponerse al sol o tomar una sesión de rayos UVA durante el primer mes.
  • No depilar las cejas.

 

Mesoestética | tratamiento celulitis y antiedad

Mesoestética | tratamiento celulitis y antiedad

Mesoestética

Mesoestética

Tratamiento médico-estético con mesoterapia.

La mesoestética, también conocida como mesoterapia, es una técnica de medicina estética para tratar afecciones de manera local.

Consiste en la aplicación de activos intradérmicos (extractos naturales, productos farmacéuticos y vitaminas) en pequeñas cantidades mediante inyecciones superficiales en la zona a tratar. Estas sustancias estimulan al metabolismo para conseguir los resultados deseados, como en los casos de
• el tratamiento de la celulitis
• la remodelación corporal
• la eliminación de la grasa localizada
• las cicatrices y las arrugas
• el rejuvenecimiento de la piel de rostro, manos y cuello
• favorecer la pérdida de peso

Además del rostro, la mesoterapia puede aplicarse en todas las zonas corporales: piernas, glúteos, muslos, abdomen, flancos y brazos.

 

Carboxiterapia contra la flacidez, la celulitis y las estrías

Carboxiterapia contra la flacidez, la celulitis y las estrías

Carboxiterapia

Eficaz para combatir la celulitis, la grasa localizada o la flacidez, entre otros beneficios.

La Carboxiterapia consiste en infiltraciones de dióxido de carbono bajo la piel. Es eficaz para combatir la celulitis, la grasa localizada o la flacidez, entre otros beneficios.

Desde varias décadas, el dióxido de carbono (CO2) se ha utilizado con fines terapéuticos para mejorar problemas vasculares o de circulación sanguínea, especialmente en aquellas personas que presentaban arteriopatías , problemas reumatológicos y de piel.

En la actualidad la técnica de Carboxiterapia ha empezado a utilizarse con fines estéticos para mejorar el aspecto de la piel de la cara, cuello y escote, entre otras zonas.

Tratamiento de carboxiterapia

La aplicación del dióxido de carbono puede realizarse mediante distintos procedimientos. En nuestro centro médico estético Elle est Belle Playa de Aro usamos la técnica de Microinyecciones o infiltraciones subcutáneas.

El tratamiento lo realiza un equipo de profesionales, especialmente formado. Según el tratamiento requerido por cada paciente, son necesarios 15 a 20 sesiones para obtener el resultado óptimo.

Aplicación & Beneficios de la Carboxiterapia

El tratamiento de carboxiterapia se puede utilizar en distintas zonas del cuerpo (brazos, abdomen, piernas, nalgas…) y el rostro. Las infiltraciones de dióxido de carbono minimizan las marcas de las estrías, mejoran la flacidez y reducen la celulitis. En los tratamientos de estética facial ayudan a disimular las ojeras, la papada o las cicatrices causadas por el acné, y a frenar la alopecia, entre otros.

La carboxiterapia es especialmente indicada para combatir:

  • Celulitis
  • Obesidad localizada
  • Estrías
  • Varices
  • Circulación periférica
  • Fibrosis (post-quirúrgica)
  • Psoriasis
  • Acné
  • Flacidez cutánea
  • Contracturas musculares
  • Sobre el dióxido de carbono (CO2)

La aplicación cutánea y subutánea del dióxido de carbono (CO2) durante el tratamiento estimula la segregación por nuestro organismo de catecolamina, serotonina e histamina. Estos neurotransmisores permiten la relajación del tejido subcutáneo y una dilatación vascular. El resultado es un aumento del torrente sanguíneo y, por tanto, una mayor oxigenación de la zona tratada. Mejora en la circulación sanguínea y producción de colágeno, que a su vez, estimulan la reducción de grasa acumulada (incluida la celulitis), las marcas de estrías y los cicatrices y los tejidos presentaran una mayor firmeza y la piel parecerá más joven.

Efectos secundarios

La Carboxiterapia puede tener algo de efectos secundarios (como un leve dolor temporal en la zona tratada) y puede ser contraindicado para algunos pacientes, por lo será necesario siempre consultar con un especialista de nuestro centro antes de iniciar el tratamiento.